Diario Córdoba

Diario Córdoba

SANIDAD

Los taxistas de Córdoba revalidan un año más su compromiso con la donación de órganos

En sus vehículos llevan el lema 'Regala vida, dona órganos', con el que quieren trasmitir a la población la importancia de este gesto solidario

El consejero de Salud, el presidente de los taxistas cordobeses, la gerente del Reina Sofía, la delegada de Salud, entre otras autoridades sanitarias y representantes de los trasplantados. ALBERTO RUIZ

La Asociación de Autotaxi de Córdoba (Auttacor), a través de su presidente, Miguel Ruano, ha vuelto un año más a revalidar su acuerdo con el hospital Reina Sofía, con la Coordinación de Trasplantes y con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para continuar fomentar la promoción de la donación de órganos, tejidos y sangre a través del lema Regala vida, dona órganos, que los taxis llevan difundiendo en sus vehículos desde hace 14 años. Lema que se hace más visible, aún si cabe, durante la Feria de Córdoba.

Este acto, celebrado en el aparcamiento de taxis junto al recinto ferial de El Arenal de Córdoba, ha estado presidido por el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, y ha estado arropado por la directora-gerente del Reina Sofía, Valle García; el coordinador sectorial de trasplantes, José María Dueñas; la delegada del Gobierno en funciones, María Jesús Botella, entre otras autoridades. Miguel Ruano ha agradecido el respaldo de los taxistas a la iniciativa de reafirmación de apoyo a la donación de órganos por parte del sector del taxi y la promoción que se hace del lema Regala vida, dona órganos. Ruano ha añadido que "nos sentimos un poquito grano de arena a la ahora de que se logren las cifras de donación de Córdoba".

Por su parte, el consejero de Salud ha recalcado todos los años de trabajo conjunto con el sector del taxi, que permite concienciar a los posibles donantes, ya que, según Aguirre, con la donación de órganos, tejidos y sangre estamos donando vida nuestra hacia los demás. "Si no se dona no se puede dar el paso siguiente, ofrecer un órgano a la persona que lo necesite", ha manifestado Jesús Aguirre, que ha añadido que dentro de esta colaboración con los taxistas, se cuenta a su vez con el respaldo de las asociaciones de trasplantados. "Esta colaboración hace posible que Andalucía y Córdoba sean señeros en la donación y el trasplante, con dos hospitales más punteros, como son el Virgen del Rocío y el Reina Sofía", ha apuntado Aguirre.

"Es todo un motivo de orgullo, tenemos que transmitirlo a todos los andaluces. Son 14 de muchos años que quedan todavía de trabajo conjunto para seguir consiguiendo esa solidaridad a la hora de donar órganos", ha subrayado el consejero de Salud.

Condena del asesinato en Montemayor

Por otro lado, el consejero de Salud, en relación al asesinato este pasado fin de semana en Montemayor de una joven, presuntamente a manos de su pareja, ha expresado este lunes "tolerancia cero" ante "la violencia machista".

Aguirre ha expresado "la repulsa total, por parte de la Consejería" que encabeza y también de la Junta de Andalucía, en general, ante "el más que posible asesinato de una mujer joven a manos de su pareja".

De hecho, Aguirre ha manifestado "tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia", añadiendo a continuación que "máxime a la violencia machista", en la que se encuadraría el asesinato perpetrado en Montemayor.

Compartir el artículo

stats