Diario Córdoba

Diario Córdoba

Junta de gobierno local

El Ayuntamiento inicia el proceso para cobrar los 188.500 euros que le debe la Antigua Estación por el alquiler del espacio que ocupa Amazónica

No se descarta el desahucio y sacar a licitación de nuevo el local

Terraza del Amazónica. A. J. GONZÁLEZ

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes ejercer las acciones judiciales correspondiente para el cobro de las rentas adeudadas por la entidad La Antigua Estación de Córdoba S.L. por el arrendamiento de dos módulos del edificio de la antigua estación de Renfe, espacio que ahora ocupa Amazónica y que es propiedad municipal. Las deudas datan desde 2015 hasta este mismo año y ascienden a 188.500 euros (más intereses).

El contrato entre el Ayuntamiento y La Antigua Estación S. L. se firmó a finales del 2014 y se firmó una prórroga en agosto del 2015 por cinco años. El 24 de febrero de 2020, la Junta de Gobierno Local acordó la oposición a una nueva prórroga del contrato que, al no poder ser notificado de forma personal, se procedió a su notificación edictal el 27 de febrero siguiente.

Explica la Asesoría Jurídica municipal que "no obstante, y al margen de valorar la validez de la notificación edictal como medio de notificación de la oposición a la prórroga, es lo cierto que no se llegó a instar ningún procedimiento de desahucio y que el local sigue ocupado y en funcionamiento".

Aunque el pago de la deuda no se le exige e Amazónica, el Ayuntamiento sí podría proceder al desahucio del espacio. Es más, el delegado de Gestión, Antonio Álvarez, ya dijo en su día que el local se iba a sacar a licitación para acabar con "una situación de inseguridad jurídica".

Compartir el artículo

stats