La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, ha informado de que hoy se ha abierto el plazo para participar en la escuela de verano, que este año se celebrará del 1 al 29 de julio. Hay 2.000 plazas disponibles y la solicitud puede echarse por internet hasta el 3 de junio.

Como ha detallado Contador, el objetivo de estas actividades veraniegas es que se celebren en todas las barriadas de la ciudad, incluyendo la periferia, aunque todo dependerá de la demanda. El año pasado, por ejemplo, se ofertaron las mismas plazas, pero solo se cubrieron 1.300, debido, sobre todo, a la pandemia del covid.

Las actividades de verano organizadas por el Ayuntamiento se celebran este año bajo bajo el enfoque de la paz. También, como cada año, se dará especial entrada a aquellos niños que provengan de entornos vulnerables.

El horario para las actividades es de 10.00 a 13.00 horas, excepto para aquellos menores con aula matinal, que entrarán una hora antes y saldrán una hora después. El Ayuntamiento proveerá desayuno o almuerzo dependiendo de si se cubre por parte de la Junta.