El lunes día 23 tendrá lugar la actuación de la chirigota cordobesa Los Falis en el Gran Teatro Falla de Cádiz, dentro de las preliminares de adultos del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC). Conocida como la chirigota de Awito y Cristo, esta agrupación ha decidido presentar un repertorio exclusivo para el COAC 2022 que ha sido dirigido por Francisco Moreno, Francis hijo. La última vez que esta agrupación participó en el certamen gaditano fue en 2017 con la chirigota Las marisoles. David Amaya Jiménez Awito firma la música y la letra. ésta última junto a Diego Fariñas Baro.

Los cordobeses lograron llegar a semifinales hace ya más de dos décadas, en 2002, con Los papafritas, otra leyenda urbana (secuela de Los taxistas, una leyenda urbana). En Cádiz, han concursado también con Los tiquismiquis y Los que lo llevan dentro.

En este atípico Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) que se celebra este año al final de la primavera participan cuatro géneroschirigotas, comparsas, coros y cuartetos. En concreto, este año serán 61 agrupaciones en total las que concursen: 19 chirigotas27 comparsas10 coros y 5 cuartetos. El lugar donde se celebran es el Gran Teatro Falla.