Kiosco

Diario Córdoba

SOCIEDAD

El torero cordobés Chiquilín se casa en Santa Marina

El matador de toros contrae matrimonio con María José Alcaide Salamanqués | A la boda asisten más de 600 invitados

39

El torero Chiquilín y su esposa en la celebración de su boda. ÓSCAR BARRIONUEVO

El matador de toros Rafael González Chiquilín ha realizado esta tarde el 'paseíllo' de su vida. El torero ha contraído matrimonio con la cordobesa María José Alcaide Salamanqués en el barrio en el que nació y en la parroquia donde fue bautizado, Santa Marina de las Aguas Santas. Los padrinos en este enlace, oficiado por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, han sido Francisco Alcaide, hermano de la novia, y Manuela Jiménez, hermana de Chiquilín.

Los novios llegaron al templo en Rolls Royce procedentes del hotel Eurostars Palace, donde Chiquilín salió vestido de torero la tarde del 27 de mayo de 1992 para tomar la alternativa. El vestido de la novia, diseño de alta costura de Juana Martín, cuñada de los novios, lucía una cola de varios metros.

Chiquilín le pone el anillo a su esposa. ÓSCAR BARRIONUEVO

La expectación que ha causado esta boda ha sido enorme. A los más de 600 invitados se ha unido la curiosidad de decenas de cordobeses que se han acercado al templo porque querían ser testigos directos del enlace, en cuya ceremonia no han faltado las sorpresas, como la que ha protagonizado el cantaor El Pele, que ha cantado el Padrenuestro. Además, en la ceremonia han participado un tenor y una soprano. La lectura de esponsales ha corrido a cargo de Ana Sesgado Ochoa y el salmo, de María Verónica Muñoz Fernández, amigas de los novios. Tras el enlace, la pareja ha ido a entregarle un ramo de flores a la abuela de la novia, de 96 años.

Chiquilín y María José Alcaide, junto a la abuela de esta. LADIS

Al no encontrar en la ciudad un establecimiento hostelero con capacidad para acoger a tantos invitados, los novios han organizado la celebración nupcial en la Bodega Los Ángeles, en Aguilar de la Frontera. La pareja ha fletado diez autobuses, que salieron de la plaza de Colón en dirección al lugar del convite. El chef Kisco García ha sido el encargado de preparar el menú.

Compartir el artículo

stats