Después de una larga e intensa madrugada, la fiesta ha empezado un poco tarde en El Arenal, donde las altas temperaturas no han sido un obstáculo para seguir con la diversión como si no hubiera un mañana y despedir el mayo cordobés por todo lo alto con la Feria, donde, como era de esperar, también se ha colado la precampaña electoral. Y mientras un goteo constante de cordobeses y visitantes empezaba a poblar el recinto ferial a eso de las dos de la tarde, los coros rocieros ponían música y color en la caseta municipal mientras en el Paseo de Guadalquivir carruajes, caballos y jinetes exhibían elegancia durante una jornada en la que la necesidad de hidratación constante se ha hecho más palpable que nunca.

En otro orden de cosas, esta tarde se celebra la segunda corrida de toros de la Feria de Córdoba en el Coso de los Califas. Puedes seguir aquí su evolución así como la crónica con la actuación de Lagartijo, Talavante y Roca Rey.

En el capítulo sanitario, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha confirmado ya la existencia de cinco posibles casos de la llamada viruela del mono en Andalucía, cuatro más del que se había detectado ya en la provincia de Málaga. Sobre este último, el titular de Salud de la Junta de Andalucía, que participa este sábado en la recepción que da el Ayuntamiento de Córdoba en la caseta municipal con motivo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, ha dicho que está a la espera de la última confirmación por parte del Centro Nacional de Microbiología. Según ha indicado Aguirre, tres de los casos se habrían registrado en Málaga y uno en Granada y, de momento, ninguno de ellos en Córdoba.

También es noticia que la exhibición de enganches anima el inicio de la fiesta en el Real y hallada la Puerta Piscatoria, una de las entradas históricas de Córdoba.

Estos son los titulares de la tarde:

Feria de Córdoba

Toros

Córdoba ciudad

Provincia

Elecciones en Andalucía

Cultura

Deportes

Internacional

España