Diario Córdoba

Diario Córdoba

LOS DÍAS 25 Y 26 DE JUNIO

La tercera edición del Play Digital Fest Game espera reunir a 16.000 asistentes en el Vista Alegre

El pabellón acogerá 250 actividades de última tecnología como el gaming, la robótica, los drones o la realidad virtual, así como encuentros con profesionales del sector

El alcalde de Córdoba, José maría Bellido, presenta la tercera edición del Play Game Fest junto al responsable de la organización, Borja Merino y la delegada de Juventud Cintia Bustos MANUEL MURILLO

La tercera edición del Play Digital Fest Game se celebrará en el palacio municipal de deportes Vista Alegre de Córdoba los días 25 y 26 de junio con expectativa de duplicar el número de asistentes de la pasada edición. En total, este evento espera reunir a cerca de 16.000 personas en torno a variadas actividades relacionadas con las últimas tecnologías.

La programación incluye más de 250 actos entre talleres, conferencias y actos retransmitidos por streaming. Estos estarán repartidos a lo largo de 3.500 metros cuadrados con 18 zonas dedicadas al gaming, la realidad virtual, la robótica e incluso el pop coreano. En el escenario principal tendrán lugar las actuaciones, presentaciones de videojuegos, conferencias y encuentros con gamers, influencers o profesionales del sector como programadores de Play Station que participaron en la creación del popular videojuego Fortnite.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha presentado la iniciativa este viernes junto al responsable de la organización del evento, Borja Merino. Según Bellido, "esta es una forma de avanzar hacia un modelo de ciudad que va de la mano de la transformación digital, en la que cumple un papel importante el videojuego, por lo que se trata de una forma de conectar con todos los públicos".

"Fui con mis dos hijas y tengo que decir que fue una gran experiencia familiar. Aprendieron a pilotar drones y a hacer robots, pudieron familiarizarse con conceptos complejos y, en definitiva, pasamos unos momentos que recomiendo a todos los públicos", ha añadido Bellido.

Según Borja Merino, "el fenómeno del gaming no para de crecer año tras año", por lo que han tenido en cuenta para el evento a asociaciones y entidades locales. Según el organizador, esta cita también atrae a público de otras localidades el cual se situó cerca del 20% en la pasada edición.

Compartir el artículo

stats