La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, anunció a comienzos de este mes la concesión de los primeros incentivos, por un importe de 3,7 millones de euros, destinados a apoyar las inversiones tractoras de la gran industria manufacturera y logística avanzada en Andalucía, otorgando dicha cantidad a tres empresas que desarrollan su actividad en Córdoba.

Se trata de las empresas Keyter Technologies, Industrias de Tecnologías Aplicadas de Refrigeración y Conservación (Intarcon) y Pharmex Advanced Laboratories, cuyos proyectos, respaldados por la Junta, suponen una inversión privada superior a 37 millones de euros e implican el mantenimiento de 494 empleos y la creación de 75 nuevos.

Empleo en Keyter Technologies

La empresa ubicada en Lucena destinará las ayudas al aumento de la capacidad y productividad de sus instalaciones, que tienen previsto pasar de los actuales 10.000 a 36.000 metros cuadrados. La cuantía recibida asciende a 990.200 euros, que completan una inversión de 12,37 millones.

La acción supondrá la creación de 30 empleos directos y el mantenimiento de 150. Puedes inscribirte aquí

Empleo en Intarcon

Industrias de Tecnologías Aplicadas de Refrigeración y Conservación (Intarcon), también ubicada en Lucena, es el primer fabricante español de equipos compactos de refrigeración comercial e industrial. El importe de las ayudas asciende a un millón de euros y la inversión privada comprometida es de 12,52 millones.

El proyecto implica la generación de 30 nuevos empleos y el mantenimiento de 300 puestos de trabajo. Los interesados pueden inscribirse aquí.

Empleo en Pharmex Advanced Laboratories

Con sede en Almodóvar del Río, se dedica a la fabricación, comercialización, venta y distribución de medicamentos. Ha percibido 1,69 millones de euros de la Junta para una inversión total de 12,12 millones. El objetivo es la actualización de los procesos productivos pasando de la fabricación de medicamentos para su administración por vía oral a la fabricación de inyectables.

Para ello se crearán 15 nuevos puestos de trabajo y se mantendrán 44. Puedes inscribirte aquí.