Diario Córdoba

Diario Córdoba

elecciones en la uco

Jornada electoral en la Universidad de Córdoba: Largas colas en el Rectorado y el voto de los candidatos

A las 14.14 horas, la participación llegaba al 51,11% en docentes y PAS y al 14,34% en los estudiantes

27

Elecciones al Rectorado de la Universidad de Córdoba

Las elecciones al Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) ya han arrancado. Sin problemas en la constitución de las mesas, a las 9.00 horas se han abierto las votaciones, que además han provocado largas colas en el Rectorado. En este lugar vota todo el profesorado y todo el personal de administración y servicios (PAS), además de los alumnos de máster y doctorado, el resto de estudiantes lo hacen en sus respectivos centros.

Ambos candidatos, Manuel Torralbo y Julieta Mérida, acompañados de sus respectivos equipos, también han depositado su voto en las urnas, al igual que el todavía rector, José Carlos Gómez Villamandos.

Tras votar, Torralbo ha señalado que se trata de "un gran día para la institución" y ha deseado que haya una alta participación del electorado. El candidato a rector ha valorado el trabajo de su equipo durante la campaña, a quien ha agradecido la labor "extraordinaria" y ha reconocido que, hasta el escrutinio, estará en una especie de "calma tensa".

El candidato a rector Manuel Torralbo deposita su voto. A. J. GONZÁLEZ

Por su parte, Mérida ha señalado la alta participación que ha habido durante las primeras horas, especialmente en el grupo de estudiantes, el menos dado a votar. Tras votar, Mérida ha recordado que, de ganar, sería la primera mujer rectora de la UCO.

Julieta Mérida deposita su voto. A. J. GONZÁLEZ

Villamandos: "Me voy contento"

Por su parte, Gómez Villamandos ha hecho balance de su legislatura, de la que afirma sentirse orgulloso. Ha señalado que "me voy contento" por el trabajo realizado y "satisfecho". "Espero que en cuatro años pueda decir que todo ha mejorado", ha manifestado el rector.

Participación

Con respecto a la participación, a las 14.14 horas, la participación llegaba al 51,11% en docentes y PAS y al 14,34% en los estudiantes (con mayor participación en la Etsiam, Ciencias y la Politécnica de Belmez).

Compartir el artículo

stats