El Ayuntamiento de Córdoba, para hacer frente al calor que ya se cierne sobre la capital, trabaja en la climatización de los colegios en los que es necesario y prepara la colocación de toldos, como cada año, en las calles de la ciudad.

Como precisan fuentes de la delegación de Infraestructuras a este periódico, se ha actuado ya en siete de los 19 centros educativos en los que estaba prevista la adaptación del sistema de climatización. Estos colegios son Albolafia, Hernán Ruiz, Los Ángeles, San Fernando, Mediterráneo, Miralbaida y Maimónides. Para la próxima semana, Infraestructuras espera completar las actuaciones en otros nueve centros. 

En cuanto al entoldado de las calles, desde el Ayuntamiento de la capital explican que se va a proceder como en años anteriores, con la instalación de toldos en siete calles: Cruz Conde, Conde de Gondomar, Concepción, Góngora, Ángel de Saavedra, Jesús y María y Manuel de Sandoval.

Los únicos cambios son, como indican desde el área de Infraestructuras, para renovar toldos y anclajes que puedan estar deteriorados. Desde la delegación municipal, detallan que año tras año se revisan los anclajes por si pudieran tener algún desperfecto y, como el contrato con la empresa que coloca los toldos dura cuatro años, cada uno se procede a renovar un 25% de las piezas.