La Feria de Córdoba del 2022 pasará a la historia como una de las más difíciles y caras de levantar. Los caseteros llevan semanas quejándose de la falta de material y personal para el montaje y del incremento de los costes que han tenido que asumir, por el aumento del precio de los combustibles o de las materias primas. Tanto es así que casi una decena de colectivos se retiró del ruedo antes de empezar. Los 87 que han seguido adelante han asumido el riesgo convencidos de que las ganas de los cordobeses por disfrutar de la primera Feria postpandemia serán suficientes para una presencia masiva en El Arenal que compense todos los esfuerzos. Sin embargo, según los caseteros y feriantes consultados, «todo ha subido y no nos quedará otra que reflejarlo en los precios». Aquí puedes leer los precios al completo.

En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha desarticulado una organización que estafó a 146 víctimas en todo el territorio nacional mediante técnicas de phishing. La operación, que se ha desarrollado en varias fases, ha finalizado con la detención de 13 personas, cinco de ellas en Córdoba, y el resto en A Coruña, Huelva, Madrid (2), Málaga, Murcia, Palma de Mallorca y Terrassa (Barcelona)

También es noticia que el Reina Sofía se sitúa en el top 10 de España de hospitales más solicitados para hacer el MIR; Serrat actuará en Córdoba el 25 de septiembre en su gira de despedida y las 15 candidaturas que se presentan en la circunscripción de Córdoba a las elecciones andaluzas.

Estos son los titulares de la tarde:

Feria de Córdoba

Sucesos

Córdoba ciudad

Provincia

Elecciones en Andalucía

Cultura

Deportes

Internacional