En la mañana de ayer falleció en nuestra ciudad María Dolores Ojeda Rodríguez, una señora ejemplar que se desvivía por ayudar a los demás y que siempre destacó por su generoso corazón ante la necesidad del prójimo. Mª Dolores nació en la localidad de Sorihuela del Guadalimar (Jaén) pero desde que era muy pequeña vive en Córdoba ya que su familia, por motivos laborales, se trasladó a nuestra ciudad y aquí se consideraba una cordobesa más. Muy devota de Ntra. Sra. de Los Dolores, siempre decía que esta bendita imagen guiaba sus buenas acciones y entrega a los demás. De joven fue maestra confitera en varios establecimientos de prestigio cordobeses. 

En los años setenta conoció al que luego sería su esposo, el novillero Juan Antonio García "El Califa", actual profesor de la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba. El matrimonio tuvo dos hijos varones, Ignacio y Juan Pablo, y desde hace muchos años tenían fijada su residencia en Villarrubia donde Mª Dolores era muy querida y estimada. Como madre y como esposa fue un ejemplo constante y supo hacerse querer por cuantos la trataban.

La misa de corpore in sepulto ha tenido lugar en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, de Villarrubia. Descanse en paz.