El Ayuntamiento de Córdoba ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la concesión de autorización de venta en la temporada de higos chumbos 2022. Tras quedar desierto el año pasado (nadie solicitó autorización), se vuelven a sacar 13 localizaciones donde estará permitida la venta del fruto de la chumbera.

Los interesados podrán pedir autorización durante los 20 días naturales siguientes a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Entre los requisitos, tener seguro de responsabilidad civil, el carné de manipulador de alimentos o encontrarse en situación de alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda y estar al corriente en el pago de las cotizaciones.

La solicitud podrá ser sustituida por una declaración responsable suscrita por el interesado en el que éste manifieste, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente.

¿Dónde podrán instalarse los puntos de venta?

En cuanto a los puntos de venta, son 13 localizaciones. Concretamente, podrán venderse higos chumbos en la avenida de Granada, la glorieta Cisneros, en el mercadillo de Noreña (las Setas), en la avenida de Rabanales (junto a la frutería Carrillo), en la avenida Virgen Milagrosa, en la de Medina Azahara, en la plaza del Mediodía, a la entrada y a la salida del mercadillo de El Arenal, en Jesús Rescatado, avenida Almogávares, junto a la antigua Modesta del Rescatado y en la glorieta Amadora.