Diario Córdoba

Diario Córdoba

Investigación de la Guardia Civil

Atradeco condena la presunta actividad ilegal de la empresa investigada por alterar cuentakilómetros

La patronal espera que la justicia actúe, de quedar probados los hechos, para garantía de los clientes y de las empresas cumplidoras

Imagen de un concesionario de coches AGENCIAS

La Asociación Provincial de Talleres y Automoción de Córdoba (Atradeco) ha condenado, a través de su gerente, José Manuel Rodríguez-Carretero, la presunta actividad ilegal de la empresa cordobesa de compraventa de vehículos de segunda mano investigada por la Guardia Civil de Montijo (Badajoz) debido a la supuesta manipulación de cuentakilómetros.

Al parecer, la empresa acusada importaba vehículos de países como Alemania, Francia o Italia, un fraude que podría haber dejado unos beneficios de 450.000 euros para el responsable, quien ha sido puesto a disposición judicial.

Según informó ayer en nota de prensa la Guardia Civil, hasta el momento son 180 los vehículos en los que se ha demostrado la alteración de sus kilómetros. Esa modificación de los registros oscila entre 20.000 y 240.000 kilómetros en cada uno de ellos. Los afectados se distribuyen por diferentes provincias españoles, aunque la mayoría se encuentran en Andalucía.

La investigación surgió a raíz de la denuncia de un cliente, tras adquirir uno de los vehículos y comprobar más tarde esa misma alteración del cuentakilómetros. Desde Atradeco esperan que "la justicia actúe, en caso de quedar probado, con todas las herramientas que permite la normativa vigente para garantía tanto de los consumidores como de las empresas cumplidoras del sector". Rodríguez-Carretero ha recordado que la asociación representa a más de 40 concesionarios y 800 talleres de reparación en toda la provincia. Y, en su mensaje, ha querido "defender y respaldar la legalidad del sector".

Compartir el artículo

stats