La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT Córdoba (FeSMC UGT) se ha proclamado como primera fuerza sindical en el servicio de limpieza del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba tras las elecciones celebradas este lunes. Se trata del centro hospitalario con mayor número de trabajadores de este colectivo en Córdoba.

Según informa Juan Martínez, secretario provincial de FeSMC UGT Córdoba, este sindicato “ha conseguido por vez primera situarse como la fuerza sindical mayoritaria en este comité de empresa, en unas elecciones en las que han participado otras dos organizaciones, y en un momento trascendental con el estancamiento en la negociación de un convenio provincial para el sector de la limpieza en Córdoba”. Así, con este resultado, “las compañeras y compañeros de este colectivo muestran su respaldo a la gran cantidad de movilizaciones y negociaciones, incluso huelga, encabezadas por UGT”.

Con este último proceso electoral, UGT se posiciona, según la organización, como el "sindicato de referencia de la práctica totalidad del sector". “Ahora el tema más importante es alcanzar un acuerdo que permita a las trabajadoras de la limpieza beneficiarse de las mejoras económicas que no reciben desde la última subida salarial del año 2018”, explica Martínez.

Precisamente, la semana próxima el Sercla ha citado de nuevo a la mesa negociadora. “Hasta ahora, cualquier oferta ha venido amarrada al sacrificio de derechos por parte de las trabajadoras; esperemos que, por fin, se nos haga una propuesta en la que la subida salarial sea real, y que no se pretenda que sean las limpiadoras quienes terminen pagándola”, reclama el responsable ugetista.

Finalmente, Martínez ha agradecido la confianza depositada por las trabajadoras, que han apostado por UGT, y ha felicitado a las nuevas delegadas, que asumen esta responsabilidad en la peor de las situaciones, con la negociación de convenio atascada. “Tenemos por delante retos difíciles, pero con voluntad y trabajo sindical, iremos paso a paso consiguiendo mejoras para el Sector de la limpieza, vitales en un colectivo tan precarizado como este”, ha concluido.