"La alternativa a un botellón controlado sería uno sin control». Esa es la lógica que ha aplicado el Ayuntamiento de Córdoba, tras debatir la cuestión en junta de seguridad local con la Subdelegación del Gobierno y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para permitir el botellón en la Feria de Córdoba del 2022, la primera que se celebra después de los dos años de parón por la pandemia. De esta forma, el Ayuntamiento de Córdoba permitirá que se celebre el botellón en la Feria de Córdoba del 2022 del 20 al 28 de mayo, según anunció el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, tras descartar el vallado de las terrazas de Miraflores como se había sugerido. Lo que sí se cerrará será el pretil del río para prevenir caídas y accidentes y el entorno del avión cultural para proteger el espacio ajardinado. 

Igualmente en el capítulo de la seguridad ciudadana, la Policía Nacional ha informado este martes de la puesta en marcha de un dispositivo especial de control contra carteristas en el entorno de la Judería en respuesta a la denuncia realizada el lunes por comerciantes de la zona, que han advertido un incremento de esta actividad en el entorno coincidiendo con el Mayo Festivo.

También es noticia que Córdoba registra 702 casos más de covid y otras diez muertes en el último fin de semana de Patios; las muestras no detectan restos de gasoil en la red de saneamiento de Palma del Río e investigan a una empresa de Córdoba por manipular los cuentakilómetros de vehículos.

Estos son los titulares de la tarde:

Feria de Córdoba

Córdoba ciudad

Provincia

Coronavirus

Sucesos

Internacional

Cultura

Deportes