El Ayuntamiento de Córdoba estudiará la posibilidad de vallar la zona del botellón en Miraflores, donde se producen altas concentraciones de jóvenes durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud. El delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha avanzado que esta medida se estudiará mañana en la junta local de seguridad de la Feria, donde también participa la Subdelegación del Gobierno. El protocolo a aplicar sería uno similar a las Cruces de Mayo, donde se colocaron vallas en zonas problemáticas como Santa Marina o Capuchinos, aunque en un espacio muy distinto.

En el capítulo de la crisis sanitaria del coronavirus, hay que destacar dos noticias. Así, las piscinas de los bloques de pisos y urbanizaciones de Córdoba llevan varios días abiertas o están a punto de hacerlo y esta primavera-verano, como ya no hay ningún tipo de limitación, ni de aforo ni de otra índole, los usuarios de las piscinas comunitarias solo tendrán que cumplir las normas habituales de higiene y de organización que apruebe cada comunidad de vecinos.

Además, las urgencias del centro sanitario Carlos Castilla del Pino (junto a Las Setas) acogen desde ayer la vacunación con o sin cita frente al covid en la capital cordobesa, centralizando así en un único punto el proceso, teniendo en cuenta que este único espacio es capaz de albergar las citas que sumaban a diario todos los centros de salud.

También es noticia que la CHG solventará el paso por la zona inundable de El Arenoso; Aniversario de la UCO: Dos campañas por una y con todos a cara descubierta y la bajada del IVA de tampones y compresas se queda fuera de la ley del aborto.

Estos son los titulares de la mañana:

Feria de Córdoba

Córdoba ciudad

Provincia

España

Elecciones en Andalucía

Internacional

Cultura

Toros

Deportes