Diario Córdoba

Diario Córdoba

ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Silbon solicita licencia para abrir un bar en la calle Cruz Conde

La firma cordobesa de moda anuncia su apertura para septiembre de este año

Local en el que estará el bar que abrirá la firma de moda Silbon. FRANCISCO GONZÁLEZ

La cadena cordobesa de moda Silbon ha solicitado en la Gerencia de Urbanismo licencia para un bar en la calle Cruz Conde. La empresa ha pedido en el organismo municipal la calificación ambiental de la actividad de bar sin cocina y sin música en el número 11 de la calle Cruz Conde, donde ocupa el local 4, que tiene acceso desde la calle Pastores.

La empresa nacida en el 2010 anuncia en las redes sociales la próxima apertura de Silbon Bar, "la moda llevada a la mesa". "Pronto podrás vivir esta experiencia Silbon, cuando la pruebes solo querrás volver", indica la firma de moda, que señala septiembre del 2022 como la posible fecha de apertura de esta nueva iniciativa.

Según explica el fundador y CEO de la empresa Silbon, Pablo López, será "un bar al uso, una taberna para servir bebida y comida" (embutidos y conservas), "un punto de encuentro más para nuestros clientes". El local, que tiene entre 50 y 60 metros cuadrados, contará con una terraza. Es la primera vez que Silbon abre un establecimiento de este tipo. "La prueba piloto se hará en Córdoba", señala Pablo López.

Silbon continúa su expansión tanto en Córdoba como en el resto del país. En enero de este año, la firma de moda implantó en el polígono de Las Quemadas un nuevo centro logístico de última generación y de 2.500 metros cuadrados para servir a su red de 31 puntos de venta físicos y a su tienda online. La marca tiene otro centro logístico en Chinales. Silbon tiene presencia, además de en Andalucía, en Madrid, Zaragoza, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Oviedo, Salamanca, Valencia y Badajoz, entre otras ciudades.

La marca de moda cerró el ejercicio pasado con un crecimiento interanual en ventas de casi el 50 por ciento respecto al año anterior, tuvo una facturación bruta de más de 18 millones de euros y un Ebitda superior a los dos millones. Durante el 2021, la firma abrió nuevos puntos de venta a nivel internacional en París y a nivel nacional, en Madrid, Oviedo, Cádiz y Salamanca y puso en marcha su primer establecimiento en la provincia de Córdoba, en Lucena. La firma inició también nuevas líneas de negocio.

Compartir el artículo

stats