Diario Córdoba

Diario Córdoba

Brigada Guzmán el Bueno X

La segunda rotación de la BRI X que se está desplegando en Líbano parte este miércoles

Otro grupo de militares vuela al país del Medio Oriente para formar parte, durante seis meses, de la Misión Unifil de la ONU

7

La 2ª rotación de militares de la BRI X pone rumbo al Líbano

La segunda rotación del contingente de la Brigada Guzmán el Bueno X que se desplegará en Líbano parte este miércoles hacia el país oriental. Según ha informado la BRI X, familiares y amigos de los militares despedirán a los integrantes del contingente junto a la estación de Córdoba, entre las 2.30 horas y las 3.00 horas, cuando tomarán los autocares que les llevarán a los aviones en los que volarán con destino a Líbano.

Este grupo de hombres y mujeres del contingente, liderado por el general jefe de la brigada, Ignacio Olazábal, llevará a cabo sus cometidos en el marco de la misión Unifil (United Nations Interim Force in Lebanon) que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) viene desarrollando en cumplimiento de la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad del 11 agosto de 2006. El despliegue será efectivo durante los próximos seis meses, en el sur del citado país de Oriente Próximo, en la frontera con Israel, en el marco de la operación Libre Hidalgo.

Un primer contingente, compuesto por unos 200 militares, voló el pasado 6 de mayo a Líbano. El despliegue se completará con un tercer grupo. En total, unos 600 hombres y mujeres conforman la rotación de la Brigada Guzmán el Bueno X que se une este año a la misión de las Naciones Unidas.

Objetivo: Paz y seguridad

Esta misión tiene como objetivo principal mantener la paz y seguridad en la zona, ayudando al Gobierno de Líbano a restablecer su autoridad en el sur del país. Además, también tiene como fin garantizar el acceso humanitario a las poblaciones civiles y el regreso voluntario y seguro de las personas desplazadas.

Los efectivos de la BRI X tendrán como centro de operaciones la base militar española Miguel de Cervantes, en Marjayoun, en las proximidades de la frontera líbano-israelí en el sureste de Líbano.

Compartir el artículo

stats