Diario Córdoba

Diario Córdoba

ALOJAMIENTOS

Varios proyectos de apartamentos turísticos esperan licencia en Córdoba

Tres empresas solicitan permiso a Urbanismo para este tipo de establecimientos en las calles Pintor Espinosa, Pintor Losada, Martín López y Enmedio

Solar ubicado en la calle Martín López, donde se construirá un bloque de apartamentos turísticos. FRANCISCO GONZÁLEZ

La Gerencia de Urbanismo de Córdoba tiene pendiente la concesión de varias licencias para apartamentos turísticos que acaban de entrar en exposición pública, para lo que tendrán un periodo de veinte días. Por un lado, la sociedad Establecimientos Turísticos del Sur ha pedido la calificación ambiental de la actividad de apartamentos turísticos en la calle Pintor Espinosa 17. Además, la misma empresa ha solicitado el permiso para más alojamientos de este tipo en el mismo barrio, en el Parque Cruz Conde, en concreto en Pintor Losada 8.

Por otro lado, la empresa Electrónica Caballero está a la espera de la concesión de la calificación ambiental de la actividad de construcción de un edificio para apartamentos turísticos en Martín López 7. Otro de los proyectos que están en espera es un edificio de seis apartamentos en la calle Enmedio 8, promovido por Lucaral Inversiones.

Cada vez es más frecuente ver este tipo de peticiones tanto en exposición pública como en las comisiones municipales de licencias que se celebran cada quince días en la Gerencia de Urbanismo. Además de en el casco histórico, este tipo de iniciativas se están implantando en otras zonas de la ciudad.

Compartir el artículo

stats