Diario Córdoba

Diario Córdoba

SEGURIDAD LOCAL

La Policía Nacional establece un dispositivo de vigilancia contra carteristas en la Judería

Alertan a la población de la posibilidad de que actúen en los próximos días también en el recinto ferial, como ha ocurrido en Sevilla o Jerez

Imagen de turistas en la Judería de Córdoba. CÓRDOBA

La Policía Nacional ha informado este martes de la puesta en marcha de un dispositivo especial de control contra carteristas en el entorno de la Judería en respuesta a la denuncia realizada el lunes por comerciantes de la zona, que han advertido un incremento de esta actividad en el entorno coincidiendo con el Mayo Festivo.

Feliciano Díaz, jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Córdoba, ha detallado que el pasado viernes a mediodía tuvieron conocimiento de la denuncia a las 15.30 horas, lo que suscitó una entrevista personal con los afectados a las 18.00 horas. "Durante todo el fin de semana se ha mantenido presencia policial en la Judería mañana y tarde", ha asegurado, "si bien la presencia masiva de visitantes ha podido diluir la visibilidad de los agentes".

Asimismo, ha informado QUE desde el lunes se ha habilitado un dispositivo de paisano y uniforme para intentar localizar, identificar y en su caso, detener, a posibles carteristas. Según la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, la hipótesis que se baraja es que las personas que operan en la Judería vengan de fuera, procedentes de otras fiestas como la Feria de Sevilla o de Jerez. También han advertido que es posible que se dividan entre la Judería y la Feria, por lo que han pedido que se tenga la máxima precaución a la hora de acudir al recinto de El Arenal, ya que no se descarta que actúen allí.

Compartir el artículo

stats