El Ayuntamiento de Córdoba estudiará la posibilidad de vallar la zona del botellón en Miraflores, donde se producen altas concentraciones de jóvenes durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud. El delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha avanzado que esta medida se estudiará mañana en la junta local de seguridad de la Feria, donde también participa la Subdelegación del Gobierno.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes el Plan de Acción contra el Ruido derivado del Mapa Estratégico de Ruido de Córdoba en el que se recogen las medidas a aplicar, tanto a corto, medio como largo plazo para paliar la contaminación acústica de la ciudad. Este plan estará sometido a información pública durante un mes y luego tiene que recibir el visto bueno de la Junta de Andalucía.

También es noticia que la UCO celebra su 50 cumpleaños con un gran día de 'acción de gracias'; los Patios reciben 852.252 visitas en una edición que roza las cifras prepandemia y Córdoba alcanzará los 43 grados este sábado en la primera ola de calor del año.

Estos son los titulares de la tarde:

Feria de Córdoba

Córdoba ciudad

Provincia

El tiempo

Elecciones en Andalucía

Internacional

España

Cultura

Deportes