El curso termina en las próximas semanas y muchos estudiantes se preguntan cuál será su futuro el año que viene. La respuesta dependerá, en buena medida, de las pruebas de acceso a la Universidad y la elección de la carrera, lo que podrá llevarles a residir en una ciudad diferente a la de su familia. En estos casos, más de un alumno estará iniciando la búsqueda de alojamiento para septiembre y si optan por el alquiler de una vivienda en Córdoba, tendrán que asumir subidas de hasta el 15% en los precios, de acuerdo con la información facilitada por las fuentes del sector consultadas por este periódico.

En otro orden de cosas, hace 28 años que la Feria de Nuestra Señora de la Salud se mudó a El Arenal, una apuesta de ciudad que requirió una inversión de más de 2.000 millones de pesetas para transformar 32 hectáreas de huertas y establos en un recinto ferial. En 1998, 174 colectivos abrieron caseta, justo el doble de los que lo harán el próximo 21 de mayo. Ese día, se hará más evidente que nunca el adelgazamiento de la Feria de Córdoba, un símbolo quizás de la necesidad de nuevos aportes con los que revitalizar la fiesta.

También es noticia que los hoteles de Córdoba se acercan al lleno total durante la Fiesta de los Patios; el número de visitas a los Patios de Córdoba se acerca a las cifras prepandemia y nuestro reportaje titulado 'Los tesoros del Círculo de la Amistad'.

Estos son los titulares de la mañana:

Córdoba ciudad

Provincia

Elecciones en Andalucía

Internacional

Cultura

Toros

Deportes