El Partido Animalista Pacma ha presentado su candidatura a los comicios andaluces del próximo 19 de junio con Patricia García desde Córdoba. García es coordinadora de la formación política en la provincia. Es doctora en Ciencias Biológicas y actualmente se dedica a la enseñanza en Secundaria. Nació en Córdoba hace 51 años y según la nota de prensa enviada por Pacma está muy implicada en los problemas de su localidad, es amante de los animales, tiene una casa de acogida de protectoras especializada en lactantes y una persona muy familiar.

García es una activista que cuenta con años de experiencia y rodaje, también como una de las personas al frente del colectivo antiespecista Empatiza. Unida a Pacma desde hace años y coordinadora provincial desde marzo de 2022, momento en el que sustituiría al actual presidente del partido, Javier Luna, tras 10 años al frente de la formación en Córdoba.

De la mano del Partido Animalista, Patricia García pone sobre la mesa una esperanza verde para los andaluces: la solución a problemas para los que el resto de partidos políticos no tienen propuestas o ni siquiera les dan relevancia. «Están destrozando Andalucía a nivel medioambiental y convirtiéndola en un foco de maltrato animal, dando dinero, reconocimiento y premios a colectivos de explotadores y maltratadores, provocando sequías, tolerando incontables atentados contra la flora y la fauna y atendiendo a sus propios intereses; Andalucía necesita un rescate urgente antes de que sea demasiado tarde y solo Pacma puede ofrecerlo», sostiene.