La Fiesta de los Patios 2022 ha sido la de la (casi) recuperación. La delegada de Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar, ha detallado las cifras de un festival que ya roza los datos prepandemia.

Durante las dos semanas de concurso, aunque con un día menos porque empezaron en martes, los 59 patios de esta edición han cosechado 852.252 visitas, que son un 13,5% menos que en el 2019. Hay que tener en cuenta, como ha reseñado Aguilar, que se ha recuperado el 90% de las cifras de la última edición previa al coronavirus y con un turismo internacional que todavía está de capa caída.

El tiempo de espera medio para visitar los recintos se ha situado entre los 10 y los 15 minutos, un plazo que se alarga bastante si se observaban las colas para acceder a los recintos del Alcázar Viejo en jornadas como el primer sábado.

Precisamente la del Alcázar Viejo ha vuelto a ser la ruta más visitada, cosechando más de 225.000 visitas, más de la cuarta parte del total. Le sigue la de Santa Marina-San Agustín, que tiene como gran baza el patio de Marroquíes, 6, el segundo más visitado de todos lo de la fiesta, solo por detrás del número 44 de San Basilio.

Por rutas, los patios más visitados han sido Santa Marta, 10 en la de Regina; San Juan de Palomares, 11 en San Lorenzo; La Palma, 3 en Santiago-San Pedro; Maese Luis, 9 en la Judería y los ya citados Marroquíes, 6 en Santa Marina y San Basilio, 44 en el Alcázar Viejo.

Aguilar ha manifestado también que durante el festival no ha habido ninguna incidencia destacada mientras que Cruz Roja ha atendido a 56 personas.