Diario Córdoba

Diario Córdoba

Quejas por hurtos durante el pasado fin de semana

Horeca denuncia el malestar de los turistas por el carterismo en el Casco Histórico

La Policía Nacional aumenta el número de efectivos en la zona para prevenir posibles actos delictivos | La asociación vecinal La Medina insta al Ayuntamiento a que tome medidas

Turistas en las calles de la Judería de Córdoba. MANUEL MURILLO

Los asociados de Horeca Córdoba que tienen sus negocios en el barrio de la Judería y el Casco Histórico han denunciado, a través de una nota de prensa, el malestar de los turistas llegados a la ciudad durante el pasado fin de semana por la supuesta actividad de carteristas en la zona. Según relata la asociación, han recibido quejas, por parte de visitantes y clientes, de "continuos robos".

Como forma de prevención, la Policía Nacional incrementó el número de efectivos, tanto uniformados como no uniformados, de la unidad de Seguridad Ciudadana en el Casco Histórico, según fuentes del propio cuerpo. También han explicado que, desde el viernes pasado, están entrevistando a los responsables de los negocios de la zona para tratar de esclarecer esas quejas.

La asociación de vecinos La Medina ha planteado, además, este problema a la delegación del Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba para que tome medidas. Desde Horeca considera "una pena" que "estos hechos ocurran" y que algunos negocios de hostelería reciban "críticas por algo que no la incumbe". Por lo tanto, la asociación urge a las autoridades competentes a que tomen las medidas necesarias para solventar este supuesto problema.

Compartir el artículo

stats