Desde este martes, la ciudad de Córdoba experimentará una escalada de temperaturas progresiva que podría acabar dejando un fin de semana con máximas de 43 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Tanto este sábado como este domingo serán los días más calurosos del año, por el momento. De esta forma, la Feria de Mayo tendrá un inicio marcado por las altas temperaturas. Antes, los termómetros irán sumando grados día a día.

Este martes se espera un salto importante en las máximas, pasando de los 31 grados de ayer a los 36 grados que establece la Aemet para la jornada de este martes. Las temperaturas mínimas acompañan ese incremento. Si este lunes la agencia de meteorología ha marcado el límite inferior en 13 grados, para el martes prevé que no bajen de los 15 grados. Pero el miércoles, las mínimas subirán a los 17 grados y las máximas alcanzarán los 38 grados. Durante los dos próximos días, pueden verse algunas nubes ligeras en cielos prácticamente soleados. Para el jueves, la Aemet apunta a temperaturas que oscilen entre los 17 y los 39 grados, con un ligero incremento de las máximas respecto al miércoles. 

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, será este viernes cuando se superen finalmente los 40 grados en los termómetros de la capital cordobesa. Para ese día, se espera que las temperaturas osciles entre los 18 y los 41 grados. Pero el incremento de los registros no se quedará ahí, sino que para los dos próximos días hay previsto un nuevo ascenso. De esta forma, el calor será más acuciante el sábado y el domingo. Para el primer día, que coincide con el inicio de la Feria de Córdoba, la Aemet prevé que la capital oscile entre los 19 y los 43 grados. Durante la jornada dominical, las temperaturas mínimas podrían subir ligeramente hasta los 19 grados, mientras que las máximas se mantendrían en los 43 grados para cerrar un fin de semana de considerable calor.

Por el contrario, estas temperaturas contrastan con las que se alcanzarán en las zonas costeras, donde la máximas rondarán los 30 grados, con los valores más altos en Almería y Huelva, donde se llegará a los 35º.