Los representantes de Vox ante las juntas electorales de las ocho provincias de Andalucía han registrado, durante la mañana de hoy, las listas con las que la formación política presidida por Santiago Abascal concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio y cuya candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía es Macarena Olona. En Córdoba, Alejandro Hernández volverá a encabezar la candidatura por Córdoba.

Macarena Olona es secretaria general y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Voz en el Congreso de los Diputados y diputada por Granada, ciudad donde se ha empadronado para poder presentarse a los comicios andaluces. Licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Alicante -Premio extraordinario de la Licenciatura-, Olona ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en el año 2009. Especializada en la lucha contra la corrupción, desde 2012 a 2017 ocupó el cargo de Jefe de la Abogacía del Estado en el País Vasco. Desde el año 2016 y hasta abril de 2019 fue miembro electo del Consejo Directivo de la Asociación de Abogados del Estado de España. Distinguida con la concesión de la Orden al Mérito Civil de la Guardia Civil en la Categoría de Cruz con Distintivo Blanco en Octubre de 2017.

Alejandro Hernández, por su parte, es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo C.E.U en Madrid, cuenta con un Máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid y posee el título de Experto Universitario en Derecho Registral e Inmobiliario por la Universidad Complutense. Diputado por Córdoba en el Grupo Parlamentario Vox Andalucía desde diciembre de 2018 y portavoz del mismo desde febrero de 2019 hasta mayo de 2021. Es presidente del CEP de Vox Córdoba.

La número 2 será María José Rodríguez de Millán, graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla, posee un Máster de Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil por la Universidad Pablo Olavide (Sevilla). Ha sido columnista de opinión en cabeceras como La Razón y desde marzo de 2020 trabaja como asesora analista del Grupo Parlamentario Vox Andalucía.

El número 3 es Juan José Coca, doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, nutricionista, técnico en Ortopedia, director de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia y especialista universitario en Protocolo, Relaciones Públicas y Comunicación por la UNED. Farmacéutico titular de Farmacia en Córdoba desde enero de 2014 y administrador gerente en Manuel Coca Morán, dedicada a la comercialización de aceite de oliva desde 2006.

Esta es la lista de Vox por Córdoba a las elecciones andaluzas:

  1. Alejandro Hernández
  2. María José Rodríguez de Millan
  3. Juan José Coca
  4. María Dolores Hermoso Porras
  5. José Ramón Márquez Navarro
  6. María Dolores Fernández Córdoba
  7. Joaquín Cortés Lucena
  8. María Luisa Díaz Sánchez Diezma
  9. Ventura Redondo Moreno
  10. Araceli Muñoz Villareal
  11. Eduardo Molleda Carmoma
  12. Remedios María Baena Janini