Diario Córdoba

Diario Córdoba

CIFRAS DEFINITIVAS

El número de visitas a los Patios de Córdoba se acerca a las cifras prepandemia

El total de personas que han accedido a algunos de los recintos supera ampliamente los 800.000 | En la edición del año 2019 se alcanzaron las 984.099 visitas

Colas para acceder a un patio cordobés en la zona de San Basilio. FRANCISCO GONZÁLEZ

Este domingo terminó el festival de los Patios de Córdoba, el primero a todo gas desde la llegada de la pandemia de covid y con ello se han vuelto a recuperar las grandes colas para entrar en ellos, especialmente en los premiados y la masificación de la ciudad. Sin embargo, la organización de los turnos de acceso y el aforo ha funcionado bien y pocos visitantes se han quejado.

Aunque el resultado de estas dos semanas ha sido bastante bueno, espectacular se podría decir, las cifras que se manejan, a falta de que hoy lunes se facilite el balance oficial, el número total de visitas contabilizadas se quedará cerca de la edición del año 2019, cuando se alcanzaron las 984.099 visitas, según los datos que facilitó en su momento el Ayuntamiento. Este año, cuando se contabilicen las de este domingo, el total superará ampliamente los 800.000, por lo que tanto la cifra de la última edición quedará cerca, pero bastante lejos de los años en que, según la misma fuente, se llegó al millón. En la edición del 2013, justo el año después de la declaración como Patrimonio de la Humanidad, la cifra fue aún mayor.

Si se miran los datos por patios más visitados, de acuerdo con el informe que diariamente ha ido facilitando el Ayuntamiento, una vez más es de Marroquíes 6, el que, con diferencia, consigue las mejores cifras. A falta del recuento de este domingo, este recinto ha acumulado en estas dos semanas 28.073 visitas, más de 3.000 por encima del segundo.

Así, el segundo patio más visitado este año ha sido el de San Basilio 44, pues sin haber sumado aún los visitantes de este domingo, el número de entradas registradas era de 21.735. Los siguiente patios más visitados durante estas dos semanas han sido también de la zona de San Basilio, pues el del número 12, ha sumado 21.563 visitas. Siguiendo con el orden de espacios más visitados este año en el festival de Patios Cordobeses, se sitúan los de la calle Martín Roa 7 y 9 que han contabilizado cada uno de ellos 21.403. El quinto recinto más visitado, siempre a la espera de los datos definitivos de este domingo, es el de San Basilio 14, en el que se han contabilizado un total de 20.717 visitas.

Compartir el artículo

stats