Futuro Singular Córdoba ha sido galardonada con el premio Familias Andaluzas 2022 en la modalidad de Familias y Empresas, una distinción que ha sido impulsada por la secretaría general de Familias de la Junta de Andalucía. La presidenta de la fundación, Ángela Amate, ha recogido este domingo el reconocimiento en la sede de la referida secretaría.

Futuro Singular optó a este premio presentando su plan de conciliación, que "supone un profundo trabajo en materia de conciliación de la vida profesional y personal de sus trabajadores y trabajadoras", ha informado a través de un comunicado. Así, ha precisado que esta iniciativa "mejora, en cada uno de sus ámbitos, los requisitos recogidos en la legislación y los estatutos, en una apuesta firme por garantizar el bienestar de sus profesionales y sus familias".

La fundación ha afirmado que "hoy, en el día internacional de la Familia, volvemos a reconocer su papel imprescindible en el desarrollo de las personas y como pilar fundamental para la consecución de sus objetivos vitales. Por eso, desde la fundación seguiremos trabajando y mejorando en virtud del bienestar no solo de las familias de las personas con discapacidad intelectual a las que prestamos apoyo, sino también, y muy conscientemente, de las familias de nuestros y nuestras profesionales".