Córdoba registra este viernes temperaturas auténticamente veraniegas, con una máxima de 34,5 a las 18.00 horas, según el dato recogido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el observatorio del Aeropuerto. Y si la máxima oficial ha sido esa, en el determinadas zonas de la ciudad la sensación térmica ha sido varios grados superior. En el termómetro urbano situado en Campo Madre de Dios, por ejemplo, se han llegado a los 38 grados centígrados.

La Aemet prevé para mañana sábado que la temperaturas mínimas sigan en ascenso. La próxima madrugada no se bajará de los 17 grados en la capital cordobesa según la predicción meteorológica. Las máximas permanecerán sin cambios.

En concreto, se espera que el termómetro se situé en Córdoba este sábado entre 17º y 35º, en Lucena entre 17º y 30º, en Pozoblanco entre 18º y 31º, y en Priego de Córdoba entre 15º y 30º.

El domingo bajan las temperaturas pero no se va el calor

La Aemet prevé para este domingo, 15 de mayo, cielos nubosos y brumas durante la mañana, sin descartar nieblas y alguna precipitación débil y ocasional a primeras horas, abriéndose claros a partir del mediodía. Vientos del suroeste flojos, aumentando por la tarde.

Las temperaturas irán en descenso, pero las máximas superarán los 30º en Córdoba capital, donde el termómetro oscilará entre 15º y 32º, en Lucena entre 13º y 27º, en Pozoblanco entre 13º y 27º, y en Priego de Córdoba entre 13º y 26º.