El grupo municipal socialista ha pedido este viernes al alcalde de Córdoba que tome ya una decisión sobre el futuro de su cogobierno con Ciudadanos. “Desde que se admitiera en sede judicial el conocido como Caso Infraestructuras, Bellido ha optado por situarse de perfil, como si este asunto no fuera con él y con su equipo. El escándalo de los contratos menores es algo muy grave como para eludir su responsabilidad de esta manera”, afirma el viceportavoz socialista, José Antonio Romero.

Este dirigente ha señalado que los socialistas critican que "el alcalde siga defendiendo la solidez del pacto entre PP y Cs en Capitulares cuando la realidad es que se está desmoronando a pasos agigantados sin que él tome ninguna decisión".

Para Romero, las últimas declaraciones del exdelegado de Infraestructuras, David Dorado, "suponen un ultimátum para este equipo de gobierno. Su socio de gobierno le ha exigido públicamente que le restituya en todos sus cargos si finalmente la justicia no confirma las presuntas irregularidades en los contratos. Quiere volver a ser delegado de Infraestructuras, presidente de Sadeco y teniente de alcalde".

“Así ni se puede trabajar con normalidad ni mantener un pacto sólido, como ha asegurado Bellido. ¿Qué imagen estamos dando a los inversores y empresarios que quieran optar a cualquier tipo de contrato con este ayuntamiento? La incapacidad del alcalde para tomar decisiones dentro de su equipo va a terminar hundiendo a esta ciudad”, manifiesta el viceportavoz socialista.

"Sigue echando balones fuera, asegurando que él no ha tenido nada que ver con esos contratos. ¿Cuál es su papel como alcalde entonces?¿No ejerce ningún tipo de control o fiscalización de lo que se cuece en su propio gobierno?", ha añadido.