Ciudadanos ha aprobado las candidaturas para las ocho provincias de cara a las elecciones en Andalucía el 19 de junio con una renovación de más del 80% y en las que sitúa como cabeza de lista por Sevilla a Juan Marín y a Rocío Ruiz, consejera de Igualdad por Cádiz, mientras que en Córdoba será número 1 Ángel Pimentel, delegado de la Junta y número 2, Érika Nevado. 

Los candidatos serán presentados mañana en un acto en el Bulevar de Gran Capitán con la asistencia de la presidenta del partido, Inés Arrimadas, además de la secretaria general de la formación, Marina Bravo. La confección de las candidaturas ha estado marcada por la polémica, primero por la fuga de varios diputados incluido Emiliano Pozuelo, de la dimisión del coordinador provincial de Córdoba, Fran Carrillo, y de la dimisión en bloque de la junta directiva de la agrupación en la capital debido a los «desacuerdos» con las listas.

El candidato a la Junta expresó su deseo de volver a repetir en el próximo Gobierno andaluz en coalición con el PP: «Me encantaría formar parte de él», y restó importancia a las dimisiones y renuncias en las listas de Cs. 

Estas listas suponen una renovación de siete de los ocho de los cabezas de listas de las candidaturas presentadas a las elecciones de 2018, un 87 %, ya que solo Juan Marín, candidato a la Presidencia de la Junta, repite por Sevilla respeto a los anteriores comicios. A Marín le acompañará como número dos la secretaria autonómica de Relaciones Institucionales y presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, y como tres el secretario provincial de Programas en Cs Sevilla, Patricio León Roca.

El resto de cabezas de lista lo completan la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruíz (Cádiz), mientras los delegados territoriales de Turismo de la Junta en las provincias de Almería, Córdoba y Málaga, Vicente García Egea, Ángel Pimentel y Nuria Rodríguez Cubero, encabezarán las listas de Almería, Córdoba y Málaga, respectivamente.

Esta es la lista de Cs por Córdoba

  1. Ángel Pimentel
  2. Érica Nevado
  3. Sergio Urbano
  4. Carmen Jaime
  5. Jesús López
  6. María Rocío Ciborro
  7. Lorenzo Moreno
  8. Gema Patricia Moya
  9. Pedro García
  10. Silvia Raso
  11. Francsco Poyato
  12. Lucía Navarro