Estefanía Montes, exgerente de la Orquesta de Córdoba, se perfila como candidata a coordinar el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba, cuya obra está previsto que concluya el próximo 31 de mayo. Para que el nuevo edificio abra sus puertas, el Ayuntamiento de Córdoba optará en una primera fase de la apertura de esta potente infraestructura ubicada junto al Parque Joyero por una gestión pública y directa. Así, aunque en una primera instancia se barajó la posibilidad de crear una empresa municipal para la gestión del CEFC, finalmente se optó por explotarla a través de la Delegación municipal de Reactivación Económica que dirige la teniente de alcalde de Empleo, Blanca Torrent (PP). De momento, el Centro de Ferias ya tiene confirmadas dos citas en 2022: Aire y el I Salón del automóvil y la motocicleta que se presentó ayer.

La junta de gobierno local nombró recientemente a Estefanía Montes por parte de coordinadora general de la Delegación de Reactivación Económica, después de haber sido durante casi 6 años y hasta febrero del 2022 gerente de la Orquesta de Córdoba. El perfil de la nueva coordinadora general encajaría con lo que el alcalde, José María Bellido, busca para el CEFC ya que tiene experiencia en el mundo de la organización de congresos. De producirse finalmente este nombramiento se tendrían que ampliar las funciones que actualmente tiene Montes como coordinadora general.

Estefanía Montes Wizner, nacida en Córdoba en 1971, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba (UCO) y diplomada en Alta Dirección de Empresas por la Fundación San Telmo y Máster en Gestión y Dirección de Industrias Culturales. Con una amplia trayectoria en dirección de proyectos, cabe destacar su labor en el Palacio de Congresos de Córdoba entre 1995 y 2010 y, desde entonces, en el Fórum Evolución Burgos, del Palacio y Auditorio de Burgos, desde cuya gerencia desarrolló una importante programación cultural junto con otros proyectos de relevancia nacional e internacional.