El Colegio de Abogados de Córdoba, a iniciativa de su Comisión de Igualdad, se suma a la campaña Punto Violeta del Ministerio de Igualdad, para servir de ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género y concienciar a la sociedad sobre la importancia de detectar, colaborar y frenar este tipo de violencia. 

Según informa el propio Colegio de Abogados, su sede de calle Morería, 5, ya ha incorporado el distintivo del Punto Violenta facilitado por la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, que la identifica como un espacio seguro para las mujeres víctimas y como un punto de información para cualquier persona que quiera saber cómo actuar ante un caso de violencia de género. 

Según la responsable de la Comisión de Igualdad, Concepción Ortega, “sumándonos a esta iniciativa avanzamos en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género, identificando la sede colegial como un lugar de referencia al que cualquier mujer pueden acudir para pedir ayuda y obtener información. Las mujeres han de saber que no están solas y para ello es fundamental implicar a toda la sociedad en acabar con esta lacra”. 

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, celebra la adhesión del Colegio de Abogados de Córdoba a Punto Violeta y lo considera “un paso con el que siguen dando visibilidad a su compromiso, profesionalidad y atención a las mujeres en el ejercicio de sus derechos”. 

Con la adhesión a Punto Violeta el Colegio de Abogados de Córdoba refuerza su labor de apoyo y acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia de género, así como de sensibilización social, que ya se viene realizando desde el año 2007, a través del servicio de asesoramiento jurídico gratuito que presta en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba.