El comité electoral del PP de Andalucía ha elevado ya la propuesta de candidaturas de las ocho provincias andaluzas al comité nacional de la formación para su aprobación de cara a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. La lista de los populares por Córdoba no incluye ninguna sorpresa y estará encabezada por el consejero de Salud, Jesús Aguirre. Asimismo la candidatura está integrada por los nombres de Araceli Cabello, Antonio Repullo, Beatriz Jurado y Adolfo Molina, de los que ya dio cuenta CÓRDOBA.

De este modo, el partido habría optado en sus primeros puestos por perfiles que han ocupado cargos institucionales en esta legislatura, como es el caso de la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Córdoba y directora general del Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, Araceli Cabello, y del propio delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, que a la postre es el número 3 del partido a nivel regional. Beatriz Jurado y Adolfo Molina son actualmente parlamentarios andaluces.

La confección de esta plancha electoral ha contado con la renuncia de quien la encabezó en las elecciones andaluzas del 2018, José Antonio Nieto que ha ejercido de portavoz del Gobierno de Juanma Moreno en esta legislatura. Se espera que el exalcalde de Córdoba forme parte bien del futuro equipo del presidente andaluz, si logra revalidar la presidencia, o que tenga presencia en el Congreso o el Senado en los próximos meses.

Unas listas con las que "salir a ganar"

El presidente del comité electoral del PP andaluz, Elías Bendodo, ha destacado que son unas candidaturas “con solvencia y capacidad con las que salimos a ganar las elecciones para consolidar el cambio en Andalucía con una mayoría amplia, serena y responsable en beneficio de todos los andaluces”.

Asimismo, ha señalado el “orgullo” que representa para el PP de Andalucía que las listas estén encabezadas en su mayoría por los consejeros, “que son el mejor ejemplo de la gestión que el cambio ha traído a Andalucía con Juanma Moreno”. “Frente a otros, que intentan borrar su pasado, nosotros ofrecemos a los andaluces continuar con quienes han venido haciendo un magnífico trabajo para transformar Andalucía y hacer que avance”.

Esta es la lista del PP por Córdoba

1.Jesús Aguirre Muñoz

2. Araceli Cabello Cabrera

3. Antonio Repullo Milla

4. Beatriz Jurado Fernández de Córdoba

5. Adolfo Molina Rascón

6. Montserrat Paz Jurado

7. Aurelio Fernández García

8. Verónica Martos Montilla

9. José Carlos García

10. Matilde Esteo Domínguez

11. Javier Vacas Pérez

12. María Luisa Ceballos Casas