El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado la puesta en marcha antes de final de año del bono comercio o bono 10, una medida para incentivar el comercio local ante la crisis vivida durante la pandemia y que tiene previsto regalar al consumidor 10 euros por cada bono de compra que se emita.

La medida, muy esperada por los comerciantes de la ciudad, cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, aunque el Consistorio tiene previsto duplicar esa cifra hasta los 800.000 euros, y según cálculos del Ayuntamiento se espera que la medida tenga un impacto de 2,5 millones en el pequeño comercio de Córdoba.

¿En qué consiste el bono 10 de comercio?

El bono 10 o bono comercio busca estimular el consumo del pequeño comercio cordobés y activar ayudas para los autónomos y empresas de diversos sectores dedicadas al comercio en la ciudad. Asimismo, la idea es conseguir que el uso del bono termine sirviendo para aumentar las ventas, estimular la demanda y dinamizar las actividades comerciales en Córdoba. 

¿Cómo funciona el bono 10 o bono de comercio?

El pequeño comercio de Córdoba será beneficiario en primera instancia de los bonos pudiendo percibir un máximo de 300 bonos de 10 euros por comercio, 3.000 euros en total.

Por su parte, los consumidores será beneficiarios indirectos, pudiendo descargarse un máximo de 10 bonos (100 euros por persona). Con el bono, 30 euros de compra tendrá una bonificación de 10 euros (20 euros restantes lo pagará el cliente); 60 euros de compra, 20 euros, y así sucesivamente.

Los bonos serán nominativos e identificados, de modo que solo la persona que los descargue podrá beneficiarse de los descuentos.

¿Cuándo entrará en funcionamiento el bono 10 de comercio?

El concejal de Gestión, Antonio Álvarez, ha anunciado que está previsto que el bono 10 esté en disponible después del verano.

¿En qué comercios se puede utilizar el bono 10?

El bono 10 se puede consumir en todos los locales de pequeño comercio de Córdoba, quedando excluidos de la promoción los grandes almacenes y las tiendas de alimentación.