El alcalde de Córdoba y portavoz del Partido Popular en la provincia, José María Bellido, se ha mostrado convencido de que José Antonio Nieto, que anunció ayer su renuncia a formar parte de la lista de su formación a los comicios, será "un baluarte" en el próximo Ejecutivo de Juanma Moreno, si los andaluces le dan la confianza a su formación en las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio.

José María Bellido ha subrayado "el orgullo" que le produce el modo en que el PP de Córdoba hace las cosas, en referencia a que el encaje de la candidatura que lidera Jesús Aguirre, consejero de Salud, se ha realizado en Córdoba sin necesidad de que mediara el PP andaluz e incluyendo a las personas que el partido a nivel regional había señalado sin que trasciendan al ámbito público las tensiones internas que evidentemente ha habido.

"Me siento orgulloso de cómo hacemos las cosas en Córdoba y de José Antonio Nieto, que ha sido alcalde, secretario de Estado y portavoz parlamentario y que ahora tendrá otras responsabilidades, si los cordobeses dan la confianza al PP", ha asegurado el portavoz popular en un acto de precampaña en el barrio de Cañero.

Asimismo, el alcalde ha recordado que fue ayer el mismo como Elías Bendodo quien hizo referencia al futuro político de Nieto, del que ha destacado además que ha sabido también ante personas "de tanta valía como el consejero Aguirre, que su momento ahora era el de la gestión, del poder ejecutivo y no del legislativo", ha dicho.

Por otro lado, Bellido también se ha referido al cabeza de lista y número 1 por Córdoba Jesús Aguirre, para glosar sus logros en la gestión de la crisis sanitaria en Andalucía y haberlo hecho "con naturalidad, cara amable y sonrisa y sobre todo con acierto". En esta línea, el alcalde de Córdoba considera que el consejero de Salud es un orgullo para el PP e incluso para los cordobeses.