El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado su comprensión con los colectivos que finalmente han decidido no montar caseta en la Feria de Córdoba, que se celebrará entre los días 21 y 28 de mayo, y ha dicho que el Ayuntamiento está ayudando “en todo lo que puede” para que no se produzcan más bajas. Además, Bellido ha dicho que de continuar el año próximo esta tendencia se tendrían que plantear la reordenación de El Arenal para disimular las calvas de los solares que están quedando vacíos. El regidor ha hecho estas declaraciones después de que ayer tres nuevos colectivos hicieran pública su renuncia a montar caseta debido, entre otras cosas, a los altos precios del montaje de las mismas. De momento son 87 las casetas que prevén abrir en feria.

En otro orden de cosas, el Comité Electoral del Partido Popular de Córdoba ha propuesto la presentación como número 1 de la candidatura por la circunscripción de Córdoba para las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio a Jesús Aguirre Muñoz, consejero de Salud de la Junta de Andalucía en el Gobierno presidido por Juanma Moreno. Una propuesta que ha aceptado el Comité Andaluz del partido, por lo que Aguirre encabezará la candidatura del PP en Córdoba a los comicios autonómicos.

También es noticia que el AVE 'low cost' de Ouigo tendrá diez paradas en Córdoba; el repunte del covid en las últimas semanas dispara los ingresos en Córdoba hasta los 80 y la Ruta de San Pedro y Santiago: El paraíso de los sentidos.

Estos son los titulares de la tarde:

Córdoba ciudad

Provincia

Sucesos

Coronavirus

Cultura

España

Internacional

Deportes