La secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, ha hecho un llamamiento a los partidos de izquierdas que integran la candidatura de confluencia Por Andalucía de cara a las elecciones en Andalucía el 19J para que se pongan a hablar de "propuestas y programas para mejorar la vida de los trabajadores" y aparquen los debates administrativos y jurídicos. En las jornadas Perspectiva que CCOO celebra hoy en Córdoba, Nuria López ha señalado que lo que le interesa al sindicato son "las propuestas de los partidos hagan de cara a mejorar la vida de los trabajadores" y que para ello es necesario empezar a hablar de programa electoral.

La secretaria general de CCOO-A no ha entrado en la polémica ni en la guerra interna de la confluencia, y entiende que "una vez decidido que hay una confluencia de izquierdas más allá de la burocrático y de lo jurídico, --esta mañana han dicho que el acuerdo político sigue adelante--, lo que quiere CCOO es escuchar las propuestas que tiene la confluencia en Andalucía".

En ese sentido, López ha hecho un llamamiento que hacemos a la confluencia para escuchar sus propuestas unas vez que han decidido que van a concurrir conjuntamente. "Los trabajadores lo que queremos es escuchar las soluciones para nuestros problemas y votar con conciencia de clase. Es el momento ya de empezar a hablar de programa, propuestas y soluciones a los problemas que tiene la gente", ha puntualizado.

Se da la circunstancia de que Nuria López fue sondeada por las fuerzas de la confluencia para encabezar la candidatura por Andalucía que finalmente liderará la diputada de Izquierda Unida Inma Nietro. La opción de la líder sindical contaba con el respaldo de todas las partes y se llegó a plantear a la interesada, de manera más o menos formal. Ella no se llegó a pronunciar públicamente al respecto.

El momento de la confluencia sigue siendo muy delicado ya que Podemos sigue fiando su presencia en la coalición Por Andalucía a que el resto de partidos de la alianza cumplan el acuerdo político alcanzado el viernes in extremis, algo a lo que Izquierda Unida y el resto de fuerzas ya habrían cerrado la puerta.