La Asociación de Celiacos de Córdoba (Aceco) contará de nuevo en la próxima Feria de Córdoba con una caseta donde se servirán únicamente comida y bebida sin gluten. Se trata de la segunda feria en la que se dispondrá de este espacio propio, después del exitoso estreno que tuvo la caseta durante la Feria de 2019 y tras el paréntesis de dos años sin caseta que ha supuesto la pandemia del coronavirus.

La restauración de la caseta correrá a cargo de la familia Serrano, de Palma del Río, y la misma cambia de ubicación con respecto a 2019 y estará ubicada en esta ocasión en la calle Judería, con calle Enmedio. La presidenta de esta asociación, Mamen Holanda, ha señalado que la caseta de Aceco contará con 300 metros cuadrados para que cualquier persona con celiaquía pueda disfrutar de la Feria con la tranquilidad de que allí todo lo que se consuma es sin gluten, incluidos los típicos churros. Holanda insta a todas las familias con miembros que sean celiacos a que se integren en Aceco para dar los mejores servicios a las personas que sufren este problema.

La Feria de Córdoba, ubicada en el recinto del Arenal, se celebrará entre los días 21 y 28 de mayo en la capital cordobesa.

La celiaquía afecta en Córdoba a aproximadamente el 1% de la población, lo que hace un global de cerca de 7.000 personas que presentan esta intolerancia en la provincia. Para esta intolerancia no existe medicación. El único tratamiento es adoptar de por vida una dieta totalmente exenta de gluten.