Diario Córdoba

Diario Córdoba

EMPLEO

La oferta de empleo público de Urbanismo incluye 8 plazas y la estabilización de 79

El consejo rector dará vía libre el miércoles al procedimiento, que necesitará una inversión de 3 millones de euros

Fachada de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba. A.J. GONZÁLEZ

La Gerencia de Urbanismo de Córdoba, si no hay imprevistos, aprobará en el consejo rector del miércoles, 11 de mayo, la oferta de empleo público de este año, que incluye 8 plazas del turno general y la estabilización de 79 existentes. Dentro de las ocho plazas de empleo incluidas en el turno general, se encuentran dos vacantes de licenciado de Derecho, que están encuadradas en el grupo A1; una de técnico de accesibilidad (A1); otra de delineante (A4); dos de auxiliar administrativo (C2) y una de topógrafo (A2). A estas siete plazas ofertadas se suma una vacante de promoción interna de administrativo.

En cuanto a las 79 plazas para la estabilización del personal laboral temporal de larga duración, hay dos plazas de arqueólogo; 14 de arquitecto; 2 de arquitecto técnico; 21 de auxiliar administrativo; tres de técnico especialista; una de conductor; cuatro de delineante; una de diplomado en biblioteconomía y documentación; una de jefe administrativo; doce de licenciado en Derecho; cinco de oficial de primera de oficios; ocho de oficial administrativo; cuatro de operario; y una de técnico de archivo. Estas plazas han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente con anterioridad al 1 de enero del 2016 y no se encuentran incluidas en ninguna de las ofertas de empleo público aprobadas hasta ahora.

Según el informe que irá al consejo, atendiendo a "la Ley 20/2021", en concreto, a su disposición "adicional sexta", Urbanismo realiza la convocatoria de estabilización de empleo temporal de larga duración "con carácter excepcional a través de concursos de méritos" al "cumplirse los requisitos" que marca la normativa. Según añade, este proceso, que "se realizará por una sola vez, ha sido objeto de negociación a través de un acuerdo con la mesa general de negociación", que se reunió el 27 de abril y el 3 de mayo, en la que están representadas las secciones sindicales de Urbanismo y en la que logró el voto favorable de UGT, CCOO y la abstención de ASIG-USO.

Según la valoración realizada por Urbanismo, cubrir las ocho plazas del cupo general costará 289.115 euros, mientras que la estabilización del personal laboral necesitará 2,8 millones. En total, serán 3 millones de euros.

Compartir el artículo

stats