La delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba procederá este martes por la mañana a retirar el monumento por la Paz derribado el viernes pasado por una furgoneta. La obra, donada por el artista cordobés Salvador Morera, será depositada en las naves de la delegación, por el momento, según ha podido saber este periódico a través de fuentes municipales.

El incidente ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 12.00 horas, cuando un vehículo se enganchó, por accidente, con la escultura y esta cedió, según informó la Policía Local. Como explica la familia del artista, la obra no ha resultado dañada, solo se rompió la parte que la mantenía fija a una columna en la calle Muñoz Capilla.

Al permanecer durante la jornada de este lunes en el mismo lugar, la familia del escultor, original de Peñarroya-Pueblonuevo, ha mostrado su descontento ante el cuidado por esta pieza donada. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Córdoba han confirmado su inminente retirada.

El pago de los daños causados a la infraestructura serán abonados por el conductor de la furgoneta responsable de la caída del monumento, según aseguraron fuentes municipales a este periódico.