Los talleres de emprendimiento que ha desarrollado el IES Guadalquivir han llegado este lunes a su fin tras cuatro meses en un acto realizado en el instituto en el que su alumnado ha recibido unos diplomas de asistencia y aprovechamiento. Según la directora del centro, Inmaculada Mediavilla, los talleres han sido posible gracias a "un año de trabajo, esfuerzo y colaboración" que ha hecho posible abrir el Aula de Emprendimiento abierta al barrio, "puesto que en ella han participado los institutos de la zona y diferentes entidades y agentes Eracis". El Aula de Emprendimiento es, según el instituto, "un lugar para crear, innovar, crecer y aprender, donde nuestro alumnado es el protagonista".

Un total de 21 alumnos/as de Formación Profesional del IES Guadalquivir, IES Averroes e IES San Álvaro se han beneficiado de esta formación de emprendimiento, donde se han desarrollado las capacidades y habilidades necesarias para dar respuesta a distintas situaciones laborales y necesarias para promover la autonomía y la superación.

Participantes en los talleres de emprendimiento del IES Guadalquivir. CÓRDOBA

En estos talleres han trabajado diferentes bloques, el de identificación, en el que han desarrollado las competencias más relacionadas con la parte interna de la persona, fundamentales para establecer la base del desarrollo personal y profesional; el bloque de relación, centrado en cómo la persona se relaciona con los demás, básicamente habilidades sociales y comunicativas y el bloque de gestión del cambio para enseñar a afrontar diferentes cuestiones laborales y personales.

En estos meses, se han realizado además visitas a empresas, talleres prácticos preprofesionales impartidos por La mariposa de hilo y talleres de competencias profesionales impartidos por la entidad de Don Bosco y a finales de junio, están previstas unas jornadas de verano de emprendimiento para que el alumnado de FP que desee apuntarse pueda hacerlo a través de la web del centro. En octubre, el Aula de Emprendimiento del IES Guadalquivir "continuará con la misma ilusión" para impartir la formación relacionada con la creación de cooperativas que llevarán a cabo las entidades Faecta y Kamira, según ha informado la directora.

De izquierda a derecha, Inmaculada Mediavilla, directora del IES Guadalquivir; Mª Nieves Sánchez, coordinadora del Aula de emprendimiento del IES Guadalquivir; Rocío García, coordinadora del Aula de emprendimiento y Paula Mesa, formadora de los talleres impartidos por la Fundación Don Bosco. CÓRDOBA