Vimcorsa impulsa un programa de ayudas para el mantenimiento y rehabilitación de fachadas de edificios ubicados en el conjunto histórico. El presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, apuntó ayer que «el objetivo de estas ayudas es incentivar las obras de mantenimiento y reparación de estas estructuras; se trata de ofrecer un apoyo económico importante para que los propietarios de los edificios ubicados en esta área puedan acometer las labores de conservación y recuperación de este patrimonio arquitectónico tan importante».

En este sentido, Fuentes explicó que se destinan las ayudas a la rehabilitación total o parcial de fachadas, a persona físicas o jurídicas, propietarios, arrendatarios o usufructuarios autorizados por la propiedad, que lleven a efecto el objeto que ha motivado la subvención. El procedimiento para acceso a estas ayudas es por concurrencia abierta no competitiva. La cuantía que asigna el Ayuntamiento para esta convocatoria asciende a 256.037,50 euros.

Habrá tres líneas de ayudas. La primera es para edificios residenciales con 6.000 euros de máximo para unifamiliares y 8.000 para plurifamiliares. Una segunda línea de ayudas están dirigidas a fachadas de edificios catalogados con independencia de su uso o destino (con máximas de entre 9.000 y 12.000 euros por ayuda). La última línea se dirige a fachadas de monumentos catalogados y el máximo de la cuantía es de 25.000 euros.