Diario Córdoba

Diario Córdoba

ayuntamiento de córdoba

Los trabajadores de los museos municipales desconvocan la huelga del 7 y 8 de mayo

El próximo martes habrá mesa de negociación en la que se espera alcanzar un acuerdo

El Alcázar cerrado, el pasado Jueves Santo, por la huelga de los trabajadores de los museos municipales. FRANCISCO GONZÁLEZ

Los trabajadores de los museos municipales de Córdoba han desconvocado la huelga que tenían prevista para este 7 y 8 de mayo, y que forma parte de una serie de paros que estaban planteados para todos los fines de semana de mayo, el mes turísticos por excelencia de la ciudad. El comité de huelga ya decidió desconvocar la del fin de semana pasado, y sobre las siguientes fechas planteadas esperarán a ver cómo marcha la negociación.

Según han explicado fuentes de los trabajadores a este periódico, la huelga de este fin de semana se ha desconvocado al programarse una reunión de la mesa de negociación para el próximo martes 10 de mayo. El comité esperará hasta ese día para decidir qué hacer con los siguientes paros, que serían 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de mayo y que, de momento, siguen en pie.

El Ayuntamiento salva así (de momento) un asunto que ya en los días grandes de la Semana Santa dejó cerrados espacios como el Alcázar de los Reyes Cristianos (uno de los monumentos más visitados de la ciudad), además del museo Julio Romero de Torres y los Baños Califales, toda vez que el Taurino, también municipal, abrió con un solo trabajador.

Durante estos días y, especialmente, los fines de semana, Córdoba capital vive su temporada alta turística con fiestas como la de los Patios, que reúnen a miles de personas.

Compartir el artículo

stats