La presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental de Córdoba (Imgema), Cintia Bustos, ha participado este viernes, junto a técnicos del organismo autónomo, en el acto de entrega de varios ejemplares de geranios y gitanillas a los cuidadores de los Patios de Córdoba.

Esta iniciativa forma parte del trabajo que se viene desarrollando desde el año 2001 por parte del Imgema junto a los cuidadores de los patios. El objetivo de esta colaboración es conocer la flora que se cultiva, ayudar y asesorar a los cuidadores en su cultivo y mantenimiento y, de forma prioritaria, desarrollar en el Jardín Botánico un banco de variedades que permitan la conservación de lo que son las especies tradicionales de los patios; especialmente geranios y gitanillas en sus diferentes variedades.

Acerca de esta labor, Cintia Bustos ha destacado “el importante papel del Imgema para velar por la conservación y mantenimiento de la flora tradicional de los Patios de Córdoba. Con este acto de entrega que hemos realizado hoy devolvemos a los cuidadores especies y variedades que salieron de los propios patios y que deben seguir en ellos como una de las grandes señas de identidad de nuestra ciudad y de esta fiesta, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, precisamente por su valor desde el punto de vista del respeto y conservación de nuestras tradiciones”.