Tres médicos cordobeses, Juan Luis Romero, Lucía Sánchez y Rafael Reyes han impulsado la segunda edición de un torneo de fútbol 7, cuya recaudación tendrá un fin solidario, con el objetivo de ayudar a la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (Acodem). Además, esta actividad, cuya primera edición tuvo lugar en 2019 y que no había podido volver a organizarse por la pandemia, se denomina Segundo Torneo de Fútbol 7 Luis Zurera por la esclerosis múltiple, porque va a recordar a este radiólogo cordobés, que falleció en febrero de 2020 y cuya reconocida trayectoria estuvo vinculada al hospital Reina Sofía, "Luis Zurera nos ayudó mucho a organizar el primer torneo, así que por eso hemos decidido que la segunda edición tenía que llevar su nombre", señala Juan Luis Romero.

El torneo se va a celebrar a partir de las 10.00 horas de este domingo 8 de mayo, en las instalaciones deportivas del colegio la Salle. Se han establecido tres tipos de entradas: 2 euros para poder presenciar los partidos; 6 euros, si también se quiere consumición y arroz, y 10 euros, para poder participar, más arroz y consumición.

Juan Luis Romero es especialista en Medicina Interna del hospital Reina Sofía, mientras que Lucía Sánchez, que es su mujer, es médica de atención primaria en La Rambla y Rafael Reyes es médico del servicio de Urgencias del Reina Sofía.

El fallecido doctor Luis Zurera, el primero de la izquierda en la fila de abajo, en un partido de la primera edición del torneo. CÓRDOBA

En el torneo competirán ocho equipos de fútbol 7, integrados por profesionales del hospital Reina Sofía (entre médicos, residentes, estudiantes), así como compañeros del doctor Luis Zurera, en cuyo honor se disputará el partido central del evento solidario, en el que se enfrentarán doctores más veteranos con otros más jóvenes, entre ellos un hijo de Luis Zurera, así como veteranos del Córdoba CF. Ese partido contará con el director del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (imibic), Pablo Pérez, y otros especialistas del Reina Sofía como el internista Javier Delgado, el neurólogo Roberto Valverde, el propio Juan Luis Romero, el coordinador de trasplantes José María Dueñas, entre otros.

Juan Luis Romero destaca que los dos años de pandemia han sido muy complicados para asociaciones como Acodem, de ahí que tanto su mujer, como su amigo y colega Rafael Reyes hayan decidido volver a organizar una actividad para que la población colabore económicamente con esta entidad que ayuda a pacientes con esclerosis múltiple en Córdoba.