Diario Córdoba

Diario Córdoba

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El PSOE dice que el equipo de gobierno lleva tres años mintiendo sobre el casco histórico

El concejal Pepe Rojas advierte de que el plan de gestión del casco se acaba de adjudicar y que el alcalde no ha acometido proyectos estrella de su campaña como el aparcamiento de Vallellano

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba José Rojas. CÓRDOBA

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado hoy el retraso en la adjudicación del plan de gestión del casco histórico y “una mentira” implícita en dicho proceso, ya que el gobierno municipal “no ha tenido reparo en mentir y sostener que ya se había adjudicado” desde hace tres años. 

El concejal del PSOE José Rojas ha mostrado “la indignación” de su grupo ante esta circunstancia y ha lamentado que en los últimos tres años cada vez que su grupo ha preguntado al equipo de gobierno por este plan y por la supuesta empresa adjudicataria “nos respondían que sí había una empresa y que estaba trabajando y resulta que ni siquiera se había contratado”, lamenta el edil que ha desvelado que un decreto reciente firmado por el teniente de alcalde de Gestión, Antonio Álvarez se acaba de sacar a concurso el plan de gestión del casco por un importe de 120.000 euros. 

En todo caso, el PSOE lamenta que no es la primera vez que PP y Cs mienten, ya que en marzo del 2020, siendo entonces la delegada de Casco Histórico, Laura Ruiz, quien aseguró que se iba a sacar a un concurso la gestión enun año. Asimismo, Rojas considera que se desperdicia el trabajo realizado por la comisión del casco, que se constituyó con más de 10 técnicos municipales de distintas delegaciones, vecinos, empresarios y representantes de distintos sectores. La comisión, constituida en este mandato aunque Icomos la reclamaba desde el año 2017, evacuó un dictamen que ahora, según el PSOE, ha caído “en el olvido”. 

Por último, Rojas ha criticado que esta delegación de Casco Histórico, de creación en este mandato y uno de los proyectos “estrella” de José María Bellido en su campaña electoral del 2019, esté “sumida en el caos”, entre otras cosas porque han pasado ya por ella tres delegados. Asimismo, ha afeado al alcalde de Córdoba que hayan dejado sin hacer actuaciones que afectan al casco como una partida de remanentes del 2020 que asciende a 100.000 euros y obras, con cargo a los fondos Edusi, como la Reja de Don Gome, la calle Diario de Córdoba o el aparcamiento de Vallellano, que fue el proyecto principal con el que Bellido acudió a los pasados comicios municipales. Para ser justos, ha puntualizado Rojas, lo único que se ha hecho en el casco ha sido el soterramiento del cableado de Capuchinos y la pintura del callejón de la Luna.

Compartir el artículo

stats