La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha un nuevo programa formativo con 60 cursos on-line gratuitos para los autónomos, profesionales y personas que quieran mejorar sus competencias. Se podrá acceder a ellos a partir de este jueves 5 de mayo a través del Aula de Formación Virtual del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba.

Es una acción que comprende entre 6 y 60 horas y que contará con cinco áreas temáticas. Gestión empresarial, para la organización de las pequeñas empresas y de los negocios autónomos; inglés, donde se incluye cursos para oficios como taxi, comercio y hostelería; marketing y redes sociales, con el fin de mejorar la presencia y posicionamiento de las empresas cordobesas en el entorno digital; comercio y hostelería, para mejorar el servicio y la atención al cliente; protección de datos y sistema de gestión, que es el tema que más demandado y por último ofimática, para aprender a manejar los programas necesarios en el día a día.

Así, Torrent asegura que “desde el Imdeec queremos impulsar la capacitación y competitividad de los profesionales del municipio y ayudar a los autónomos y pymes en su negocio y la inmersión en las nuevas tecnologías. Lo hacemos totalmente gratuito y sin dificultar el trabajo diario ya que a través de plataforma pueden hacerlo a su ritmo y conciliando su vida laboral y familiar”.

Ya el año pasado fueron 2.000 personas las que pudieron disfrutar de los 50 cursos que el Imdeec ofertó, ofreciendo así un total de más de 30.000 horas de enseñanza, conocimiento y trabajo.

Además, este programa se complementa con otros cursos y acciones que el Imdeec está realizando de forma presencial y gratuita en su red de viveros y que, según expresa Blanca Torrent “están abiertos a todos los emprendedores, autónomos y empresas de la ciudad de Córdoba”.

Asimismo, este viernes 6 de mayo da comienzo el curso presencial de marketing digital en el que una vez al mes se realizan unas tablas networking con temas de actualidad e interés para las empresas en el espacio del Baobab como por ejemplo los fondos europeos o el tema que concierne el próximo 19 de mayo, que es la logística para el ecommerce.

“De esta forma seguimos poniendo a disposición de los empresarios y empresas de Córdoba los recursos necesarios gratuitos para ayudar e impulsar estos negocios y fomentar el networking, que a día de hoy es importantísimo”, concluyó la presidenta Blanca Torrent.